EL FIN PARA LA DIABETES, LA CEGUERA, TU PRESIÓN ALTA, DERRITE GRASA Y AYUDA A TU CORAZÓN
¿QUÉ ES TAMARILLO?
El tamarillo es una de esas frutas exóticas cuya forma y apariencia recuerdan al tomate, de ahí que se lo conozca popularmente como el tomate, el cichomandra, el tomate en palo o el tomate francés. No es una coincidencia que la forma y la apariencia del tamarillo nos recuerden mucho al tomate, ya que pertenece a la familia de las solanáceas, que incluye unas 2.300 especies de plantas, a las que pertenecen el tomate y la papa.
En el mercado puedes encontrar tamarillo prácticamente todo el año, y tiene un sabor agridulce que a veces tiende a ser algo amargo. Es una fruta exótica, baja en calorías, rica en fibra, hierro y una gran fuente de vitamina A, B6, C y E y potasio.
CUALES SON SUS BENEFICIOS:
Las aplicaciones médicas de Tomate de palo o tamarillo son bien amplias y variadas, su contenido de fibra le confiere propiedades laxantes y también sirve para la anemia, el dengue y el chikungunya.
Es muy adecuado ya que aumenta la hemoglobina, fortalece el cerebro, trabaja en la curación de dolores de cabeza y migrañas, reduce los niveles de azúcar en la sangre, ayuda a la regeneración ósea, retrasa el efecto del envejecimiento, mejora la artritis; tiene propiedades antimicrobianas, reduce el riesgo de contraer enfermedades neurológicas, previene los resfriados y la gripe debido al alto contenido de vitamina C, ayuda con problemas de tiroides, inflamaciones de las amígdalas, angina, dolor de garganta.
1. Gran fuente de vitaminas:
El tamarillo está lleno de vitaminas A, C, E y provitamina A. Tiene una buena fuente de vitaminas B, como la niacina, la tiamina y la riboflavina. Los beneficios de los tomates amarillos y dorados contienen más vitamina A y carotenos que las variedades tintas.
Otros nutrientes en el tamarillo son proteínas, grasas, carbohidratos, potasio, calcio y sodio. También contiene minerales como fósforo, cobre, manganeso, hierro, magnesio y zinc. Está reforzado con muchos nutrientes que ayudan a mejorar el sistema inmune.
2. Te ayuda a perder peso:
Es beneficioso para las personas que desean perder peso. Puede consumir tamarillo crudo, espolvoreado con hierbas o en ensaladas. El jugo de tamarillo actúa como un desintoxicante cuando se consume; es por eso que es un potente quemador de grasa, que además de ayudarlo a perder peso puede ayudarlo a regular su sistema digestivo.
Sus propiedades ácidas ayudan a eliminar la grasa. El ejercicio y una dieta balanceada pueden acelerar los resultados de la pérdida de peso.
3. Es bueno tener una piel sana y libre de impurezas y manchas:
El tamarillo contiene vitaminas A, C y E para garantizar que su piel se mantenga suave y saludable. Además, gracias a su contenido de fenoles, la antocianina y los flavonoides protegen la piel del estrés oxidativo y la contaminación; luchando contra el envejecimiento. Al igual que los tomates comunes, estos pueden usarse en remedios caseros para diversos problemas de la piel.
Por su contenido de vitamina B se recomienda para el correcto funcionamiento del metabolismo, sistema nervioso y salud de la piel.
4. Ayuda en el control de la diabetes:
El ácido clorogénico presente en tamarillo ayuda a reducir los niveles de glucosa en sangre en pacientes con diabetes mellitus tipo II. Tamarillo contiene excelentes antioxidantes, capaces de reducir el estrés oxidativo en órganos como el páncreas y el hígado.
5. Cura las amígdalas hinchadas:
En Ecuador, los nativos tratan las amígdalas inflamadas calentando las hojas de tamarillo y envolviéndolas alrededor del cuello. La absorción de calor a través de las hojas ayuda a reducir el dolor. Los colombianos hacen una cataplasma con la fruta cocinándola en carbones encendidos para uso medicinal externo.
6. Trate la presión arterial alta:
Esta fruta está cargada con buenas fuentes de minerales y potasio, esta fruta ayuda a controlar la presión arterial.
7. Bueno contra la anemia:
Gracias al hecho de que la vitamina C ayuda en la absorción del hierro, el tamarillo es importante para las personas con anemia.
8. Fortalece el cerebro:
El tomate de árbol se considera en la terapia de frutas como una de las frutas que fortalece el cerebro y ayuda a curar migrañas y dolores de cabeza severos.
9. Bueno para el corazón:
El potasio ayuda a equilibrar los efectos nocivos de los altos niveles de sodio en el corazón. Su contenido de magnesio