Ya Basta de medicamentos y doctores mintiendo, La cura para la tiroides la tiene usted en su casa.

Ya Basta de medicamentos y doctores mintiendo, La cura para la tiroides la tiene usted en su casa.

Endocrina en forma de mariposa ubicada en la base del cuello, debajo de la nuez de Adán, es extremadamente importante. La glándula tiroides libera dos hormonas que tienen una influencia en todo el metabolismo.
Se libera la tiroxina, que afecta a casi todos los sistemas del cuerpo, así como triyodotironina, además afecta el proceso fisiológico en el cuerpo como el crecimiento, la frecuencia cardíaca, la temperatura corporal y el metabolismo.
Hay dos tipos diferentes de trastornos de la tiroides: El hipertiroidismo, que es la condición de la hiperactividad de la glándula tiroides y por lo tanto la presencia de niveles excesivos de hormonas tiroideas. Estos son los síntomas más comunes.
Detalles en el siguiente vídeo:

El video difundido cuenta con más de 600.000 vistas en la plataforma y fue publicado en el año 2019. En el caso del posteo de Facebook, este acumuló cientos de interacciones y recibió muchos comentarios de los usuarios de la red social, quienes solicitaron más información sobre la supuesta receta.

Sin embargo, no es cierto que las semillas de cilantro curen los problemas de la función tiroidea en “unos cuantos días”, como menciona la publicación viral.

No hay evidencia científica que confirme que las semillas de cilantro pueden “curar la tiroides e hipotiroidismo”

De acuerdo al portal Medline Plus, de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, la tiroides es una glándula endocrina que produce hormonas que controlan muchas de las actividades que el cuerpo humano realiza. La institución indica que esta glándula puede presentar irregularidades que desencadenan en problemas como hipotiroidismo, hipertiroidismo, bocio, cáncer de tiroides, nódulos y tiroiditis.

Estos problemas médicos deben ser tratados con medicamentos que cumplen funciones específicas en el cuerpo humano y permiten regular los problemas en la glándula tiroides. Según explicó la endocrinóloga Giannina Peñaloza a Verificador, el tratamiento para estas enfermedades está enfocado en fármacos que permiten regular el metabolismo de este órgano.

La experta descartó que existan investigaciones que aseguren que el uso de remedios naturales puedan contribuir a mejorar la función tiroidea. “Nosotros, como especialistas de la salud, solo usamos medicamentos y no remedios de tipo naturista porque no tienen evidencia científica. Por ejemplo, si diagnosticamos hipotiroidismo, usamos un medicamento llamado Levotiroxina”, enfatizó.

Asimismo, en comunicación con este medio, la nutricionista Giuliana Saldarriaga descartó que se hayan publicado estudios que aseguren que el cilantro puede curar las irregularidades de la función tiroidea. La especialista explicó que ningún alimento cumple por sí solo una función en el organismo.

En tanto, Saldarriaga señaló que es importante controlar la dieta que consume un paciente diagnosticado con hipotiroidismo o hipertiroidismo. Sin embargo, la experta recalcó que esta debe ser variada y no enfocada en un solo alimento. “Cuando existen problemas con la glándula tiroidea, las hormonas no están reguladas. Entonces, hay mayor tendencia al estreñimiento y puede presentarse otro tipo de consecuencias. Por ello, se recomienda llevar una dieta baja en harinas y azúcares. También recomendó alimentos balanceados y ricos en fibra (como las frutas y verduras) si se presentan cuadros de estreñimiento.

Este medio realizó una búsqueda avanzada a través de Google para identificar estudios que informen sobre las supuestas propiedades curativas del culantro en la glándula tiroides. Sin embargo, la página más antigua que hace referencia a este aparente vínculo es un blog de remedios caseros y fue publicado el 1 de septiembre de 2019.

Conclusión

Las semillas de culantro no curan los problemas tiroideos. Se trata de un remedio casero que no cuenta con evidencia científica. Las irregularidades de la glándula tiroides deben ser controladas con medicamentos que actúan específicamente sobre lo que este órgano requiere, según indican especialistas.

Leave a Comment